Centro de Desarrollo Empresarial de la Universidad Autónoma de Baja California (CEDEM-UABC)

Bienvenido a la página electrónica del Centro de Desarrollo Empresarial de la Universidad Autónoma de Baja California (CEDEM-UABC), la cual es una muestra de lo que le podemos ofrecer en la Facultad de Ciencias Administrativas, Sociales e Ingeniería, Guadalupe Victoria. La intención de esta página, es compartir contigo información sobre las actividades que se desarrollan dentro del CEDEM-UABC donde los estudiantes aprenden en situación real, las necesidades y oportunidades empresariales, mediante su servicio social o prácticas profesionales. Así mismo, capacitan e investigan lo cual les permite desarrollar habilidades: Administrativas, Investigativas y electróniconómicas.

CARTEL EMPRENDEDORES
Ver Información
  • Integrantes
  • Dr. Roberto Burgueño Romero, Coordinador general, economía
  • Dra. Ana María Vázquez Espinoza, Responsabilidad social y gestión empresarial
  • Dra. Mariana Monserrat Valenzuela Montoya, Competitividad empresarial
  • M.C. Griselda Guillén Ojeda, Mercadotecnia y comunicación organizacional
  • M.C. Santiago Pérez Alcalá, Fiscal
  • Horario de Atención
  • Lunes a viernes de 9:00 am a 1:00 pm y 1:00 pm a 5:00 pm.
  • Contacto
  • Facultad de Ciencias Administrativas, Sociales e Ingeniería, Guadalupe Victoria, Carretera Estatal No. 3 Col. Gutiérrez, s/n. C.P.
  • 21720, Mexicali, Baja California
  • Teléfono (s): (658) 516-49- 57 Ext. 117; 120, 117.
  • Correo electrónico: cedem_gv@uabc.edu.mx
SERVICIOS CEDEM-UABC
  • Mercadotecnia
  • Producto y/o servicio, precio, plaza y promociones adecuadas a las metas de la empresa.
  • Estrategias de promociones para aumentar las ventas.
  • Potencial del mercado, posibilidades de penetrar en un mercado con determinado producto y/o servicio.
  • Posicionamiento de la empresa referente al lugar que ocupa la empresa en el mercado
  • Comunicación organizacional
  • Identidad Corporativa, imagen de la empresa ante los clientes y empleados.
  • Clima organizacional, relacionado con el ambiente de trabajo percibido por los miembros de la organización y que incluye liderazgo, comunicación, motivación y satisfacción laboral.
  • Flujos de comunicación, conformado por las direcciones que sigue la información dentro de la empresa a través de los distintos medios de comunicación.
  • Medios de comunicación, referente a los canales de comunicación impreso o electrónico para la información.
  • Responsabilidad social y gestión empresarial
  • Informes Preventivos del impacto ambiental
  • Seguridad e higiene en relación a el daño ambiental y control de la contaminación y remediación. Todo conforme a las autoridades ambientales y/o la PROFEPA.
  • Normatividades Ambientales relacionado con el cumplimiento jurídico-normativo en materia de Seguridad, Higiene y Salud en el Trabajo.
  • Trámites asociados a la obtención de la Licencia Ambiental (Estatal y Federal), para proyectos de servicios, comerciales e industriales
  • Empresas familiares
  • Establecer un proceso de reclutamiento y selección de personal idóneo de acuerdo a las necesidades de la empresa.
  • Definir tareas, funciones, objetivos y responsabilidades bajo criterios empresariales basados en eficiencia, eficacia y evaluación de resultados. Se debe crear una estructura financiera y de gestión altamente profesional.
  • La estrategia es el medio para conseguir esa ventaja competitiva. La estrategia debe estar basada en crear nuestra cadena de valor y que ésta le reditúe un beneficio al cliente.
  • La estrategia es el medio para conseguir esa ventaja competitiva. La estrategia debe estar basada en crear nuestra cadena de valor y que ésta le reditúe un beneficio al cliente.
  • Fiscal y legal
  • Fuentes de financiamiento
  • Evaluación y propuestas para la mejor opción o estrategia ideal de financiamiento según el perfil y la necesidad de la empresa.
  • Gestión y práctica de la formalización de los financiamientos
  • Proyectos de Inversión
  • Evaluamos la viabilidad de los proyectos desde distintos estudios; Rentabilidad del Proyecto (inversión), Rentabilidad de los Recursos Propios Invertidos (inversionista) y Capacidad de Pago (financiamiento).
  • Dependiendo de las características de los proyectos y el nivel de profundidad de los estudios, realizamos; Planes de Negocio, Proyectos de Inversión a nivel Perfil, Pre-factibilidad y Factibilidad.
  • Subcontratación/Outsourcing
  • Búsqueda personalizada y selección de socios.
  • Búsqueda personalizada y selección de proveedores industriales.
  • Formación empresarial sobre subcontratación industrial.
  • Implantación de soluciones para mejora de la competitividad.
  • Prospecciones de mercado.
  • Análisis sobre la subcontratación industrial.
  • Análisis de empresas.