LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLAN DE ESTUDIOS 2009-2
  • 1.- Perfil de ingreso

El aspirante al ingresar a la licenciatura en Administración de Empresas debe de poseer las siguientes características:

  • Conocimientos en:
  • Matemáticas
  • Contabilidad
  • Estadísticac
  • Administración
  • Informática
  • Cultura general
  • Habilidades:
  • Para organizar
  • Identificar problemas basados en información
  • Lecto escritura
  • Analizar y sintetizar
  • Emitir juicios valorativos propios
  • Trabajo en equipo
  • Flexible al desenvolverse en entornos cambiantes
  • Actitudes de:
  • Interesa por el área administrativa
  • Compromiso
  • Honestidad
  • Independencia
  • Mentalidad abierta
  • Proactivo con el trabajo en equipo
  • Espíritu de servicio a sus semejantes
  • Respetuoso del medio ambiente
  • Responsable
  • Eficiencia en su quehacer
  • 2.- Perfil de egreso

El egresado de la Licenciatura en Administración de empresas se caracteriza por su sólida formación y avanzados conocimientos en material de Administración, que le permite desarrollar sus actitudes, habilidades y destrezas, capacidad para formar decisiones, ejercer el liderazgo con un sentido de responsabilidad ética y social, su participación y promoción en procesos de transformación, amplia visión de las exigencias de un contexto globalizado y cambiante, en beneficio de la organización, para ello el Licenciado en Administración de empresas será capaz de:

  • Implementar un modelo administrativo que se adecue a las necesidades y características de la organización en un entorno globalizado para obtener una mejora continua que eleve los niveles de competitividad, mediante el análisis y aplicación de las técnicas administrativas que permita obtener un beneficio a través del trato responsable del medio ambiente que se refleje en désarrollo sustentable.
  • Establecer y aplicar sistemas de administración de recursos humanos para elevar los niveles de competitividad de las organizaciones mediante diagnósticos y aplicación de técnicas acordes a las necesidades organizacionales, con un sentido humanista.
  • Analizar e interpretar la información financiera aplicando estrategias adecuadas para facilitar la toma de decisiones que incrementen los niveles de productividad, rentabilidad y competitividad en las organizaciones, con integridad, honestidad y responsabilidad social.
  • Analizar y evaluar el mercado para detectar y satisfacer deseos y necesidades de los consumidores a través del estudio de los factores del micro y macro ambiente teniendo presente los valores de honestidad y responsabilidad social.
  • 3.- Campo ocupacional

El egresado de la carrera de Licenciado en Administración de Empresas podrá desarrollar sus actividades profesionales en:

  • Instituciones Públicas:
  • En dependencias y entidades integrantes de la administración pública federal estatal, paraestatal y municipal en actividades de:
  • Administración en alto nivel
  • Recursos humanos
  • Financieros
  • Contralorías
  • Mercadotecnia
  • Espíritu de servicio a sus semejantes
  • Relaciones publicas
  • Diseño
  • Implementación y evaluación de sistemas administrativos
  • Instituciones Privadas:
  • En entidades del sector industrial, comercio y servicios como:
  • Administrador general
  • Recursos humanos, materiales y financieros
  • Contraloría
  • Mercadotecnia
  • Relaciones públicas
  • Ejercicio libre de su profesión:
  • En el ejercicio libre de su profesión:
  • Como asesor y consultor en áreas administrativas
  • Capacitación y desarrollo
  • Mercadotecnia
  • Finanzas
  • Creación y promoción de empresasOtras instancias:
  • Dueño de su propia empresa
Mapa Curricular de LAE
Ver Información